viernes, 4 de mayo de 2018

EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE PRESIDE SAN JULIÁN EN AUSENCIA DE LA HINIESTA


El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta, se encuentra presidiendo el altar mayor de la Parroquia de San Julián, donde permanecerá durante este mes de mayo hasta después de la festividad del Corpus Christi.
La ausencia de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa se suplirá por tanto durante todo este tiempo en el retablo principal del templo con el crucificado de Castillo Lastrucci, que se sitúa ante un dosel de cultos con gotera de terciopelo burdeos y crestería de madera dorada que oculta el camarín de la Hiniesta. Y delante, hay cuatro blandones dorados con cera color tiniebla, dos a cada lado.
Como se recordará, la Hiniesta Gloriosa fue trasladada a la Catedral el pasado jueves 26 de abril (ver) para presidir al día siguiente el Pregón de las Glorias. Después, fue llevada a la Parroquia del Sagrario, donde estará hasta el miércoles 30, cuando será trasladada al altar del Corpus en la Plaza de San Francisco, mientras que la misma tarde del jueves de Corpus volverá a San Julián tras más de un mes de ausencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario