lunes, 13 de agosto de 2018

UNA RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II EN LA CAPILLA DE LA PURA Y LIMPIA DEL POSTIGO


La Capilla de la Pura y Limpia del Postigo cuenta con una reliquia de San Juan Pablo II concedida a la hermandad por el Vaticano por mediación del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Se trata de un trozo de la sotana que dicho Papa llevaba el 13 de mayo de 1981, cuando fue víctima de un atentado cometido por un ciudadano turco que le disparó en cuatro ocasiones en la misma Plaza de San Pedro. La reliquia, por ello, tiene impregnada la propia sangre del pontífice.
De esta forma, la Hermandad de la Pura y Limpia perpetúa en su pequeña capilla el recuerdo de la visita del Papa a Sevilla en 1993 para clausurar el XLV Congreso Eucarístico Internacional celebrado en la capital hispalense y del que se han cumplido 25 años. La imagen de la Pura y Limpia Concepción tuvo un gran protagonismo, dado que fue trasladada al campo de la Feria, formando parte del altar en el que el Papa, que se arrodilló ante ella, celebró la Statio Orbis.
El relicario de San Juan Pablo II fue bendecido el pasado 14 de junio en una misa de acción de gracias que tuvo lugar en la Parroquia del Sagrario. Allí se dio a besar a los devotos y posteriormente fue trasladado a la capilla, donde se encuentra desde entonces delante del busto que reproduce el rostro del recordado Papa y entre dos jarras plateadas con flores de talco, a los pies de la Pura y Limpia.
Orfebrería Ramos se ha encargado de labrar en plata de ley el relicario, que tiene forma de cruz pontificia, con tres travesaños que representan a la Iglesia, el mundo y el Cielo. La reliquia se encuentra en el centro del segundo travesaño, rodeada por decoración vegetal y algunos rayos que aluden a la santidad de Juan Pablo II. En cuanto a la base, tiene cuatro caras: en la frontal está el escudo del santo pontífice, en la trasera está el de la Hermandad de la Pura y Limpia, y en cada cara lateral hay una jarra de azucenas como las que se sitúan junto a la Giralda en el emblema de la Archidiócesis de Sevilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario