viernes, 24 de agosto de 2018

EL NIÑO DE LA VIRGEN DE LA SIERRA, AUSENTE DEBIDO A SU RESTAURACIÓN


La Virgen de la Sierra se muestra durante este verano en su altar de la Parroquia de San Roque sin el Niño Jesús que habitualmente sostiene en sus manos, dado que se encuentra inmerso en un proceso de restauración a cargo de Rocío Sáez Millán.
Hasta final de verano, esta restauradora licenciada en Bellas Artes intervendrá en la eliminación de algunas grietas que presenta la encarnadura de la imagen, en la sustitución de los brazos articulados y en la limpieza general de este Niño que, como la Virgen de la Sierra, fue realizado por Luis Ortega Bru en 1953. Hay que recordar que el imaginero sanroqueño estaba casado con Carmen León, vecina de Cabra, localidad cordobesa de la que es Patrona la Virgen de la Sierra en la que la imagen de Bru se inspira.
La relación entre la Hermandad Filial de la Virgen de la Sierra y la familia de Ortega Bru es por ello muy estrecha, llegando incluso una hija del artista a asistir a la salida procesional de hace dos años, en la que se recordó al imaginero en el centenario de su nacimiento. Lamentablemente, la lluvia impidió aquella salida (ver).
Hasta que la imagen del Niño Jesús regrese a las manos de la Virgen de la Sierra, podemos verla en su altar sosteniendo un libro, a la manera de otras devociones marianas, como la Virgen del Voto de la Hermandad de Pasión o la Virgen de la O Gloriosa. En este caso, el libro que sujeta es el de "Los primeros viernes" dedicados al Sagrado Corazón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario