miércoles, 22 de agosto de 2018

LA ESCUELA DE CRISTO, SEDE PROVISIONAL DE LA HERMANDAD DE SANTA CRUZ


La Hermandad de Santa Cruz trasladó el pasado lunes a sus tres imágenes titulares, el Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores, hasta la Escuela de Cristo de la Natividad, donde recibirán culto hasta la primera semana del próximo mes de octubre.
El motivo de este traslado es la realización de diversas obras de restauración y mantenimiento en la Parroquia de Santa Cruz, templo que permanecerá cerrado hasta su finalización. En concreto, durante este tiempo se va a sustituir toda la solería, se va a consolidar la fachada y a arreglar las zonas aledañas, se van a reponer y aislar determinados elementos de la cubierta, la bóveda, la linterna y las pechinas, y se van a reponer los azulejos vidriados de los tejados.
En el oratorio de la Escuela de Cristo, pequeño templo situado detrás de la Parroquia de Santa Cruz, donde hay un patio que une ambos edificios, el Cristo de las Misericordias y las dolorosas de la Antigua y los Dolores han sido ubicados junto al altar mayor, en la pared del lado del Evangelio. Ante un cortinaje de damasco rojo, el Cristo se presenta en el centro, entre dos parejas de blandones dorados con cera roja y con claveles del mismo color a sus pies.
La Virgen de los Dolores está en el lado izquierdo, mientras que la Virgen de la Antigua está en el derecho. Ambas visten sayas claras, combinadas en el caso de la primera con un manto liso de color burdeos y una diadema dorada; y en el caso de la segunda con un manto celeste con bordados dorados y una corona plateada.
Los tres titulares de Santa Cruz estarán recibiendo culto, por tanto, justo al lado de las imágenes que presiden el oratorio de la Venerable Congregación de la Escuela de Cristo, como son el Cristo de la Providencia, de Juan de Astorga, y la Virgen del Consuelo de los Afligidos, de Cristóbal Ramos. Por otra parte, el oratorio acogerá las celebraciones eucarísticas habituales de la Parroquia de Santa Cruz hasta que se produzca la reapertura de ésta.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario