jueves, 30 de agosto de 2018

LOS TITULARES DEL CALVARIO, BAJO EL CORO DE LA PARROQUIA DE LA MAGDALENA


Dos obras simultáneas en la Parroquia de la Magdalena, una en el altar mayor y otra en la capilla de la Hermandad del Calvario, han obligado durante las últimas semanas a darle la vuelta a la orientación del templo, situando un improvisado altar mayor en la zona del coro, en el extremo opuesto al retablo principal.
En este altar provisional se han ubicado en este tiempo las imágenes titulares de la cofradía de la Madrugá, con el Cristo del Calvario en el centro, Nuestra Señora de la Presentación en el lado izquierdo y San Juan Evangelista en el derecho.
Así han estado hasta hoy, dado que mañana, viernes, ya habrán sido trasladadas al altar mayor, cuyo retablo ha visto culminada la labor de limpieza a la que ha estado siendo sometido. Y allí, como en el verano del año pasado (ver), permanecerán las tres imágenes hasta finales del mes de septiembre, que es cuando se prevé que finalice la intervención en las pinturas murales y las yeserías de la capilla de la hermandad, labor que están llevando a cabo Ana Marín López, Nieves Álvarez Centeno y Teresa González García.











No hay comentarios:

Publicar un comentario