miércoles, 15 de agosto de 2018

DÍA DE LA VIRGEN 2018: BESAMANOS CON ESTRENOS A LA PATRONA DE LOS SASTRES


Coincidiendo con el Día de la Virgen, la Hermandad de los Sastres celebra por cuarto año el besamanos a su titular, Nuestra Señora de los Reyes, en la Iglesia de San Ildefonso; un culto que comenzó en la tarde de la víspera de la festividad de la Asunción y que se prolongará durante la mañana de este miércoles.
La Virgen de los Reyes se sitúa en el presbiterio del templo, en el que se ha colocado una alfombra sobre la que hay un entarimado de color rojo donde la imagen se presenta a los devotos encima de una peana de madera dorada.
Dos estrenos textiles presenta la talla en este besamanos, como es una saya blanca con bordados plateados que incluyen castillos y leones en la parte inferior, y una toca de sobremanto de malla bordada en oro. Ambas piezas han sido confeccionadas por el vestidor de la Virgen y prioste de su hermandad, Manuel Ojeda Rodríguez. Además, la Virgen tiene un manto también blanco de brocado y la corona que suele llevar en su salida procesional del mes de septiembre. En cuanto al Niño Jesús, que lleva la corona a juego, viste igualmente de color blanco.
Junto a la Virgen de los Reyes vemos dos jarras plateadas con lilium y lisiantum blanco, entre otras flores, mientras que más hacia los extremos se sitúan otras dos jarras sobre sendos pies de madera tallada y dorada. Más atrás, se sitúan dos de los candelabros que figuran en los costeros del paso procesional sobre pies de damasco rojo y galones dorados con base cuadrada.
Completa el altar del besamanos a la Patrona de los Sastres la presencia de cuatro blandones dorados con velas blancas ante un cortinaje de damasco rojo que oculta el altar mayor del templo, además de una antigua bandera de la hermandad en el lado derecho.























No hay comentarios:

Publicar un comentario