viernes, 10 de agosto de 2018

LOS TITULARES DE PADRE PÍO, EN EL ALTAR DEL TEMPLO POR OBRAS EN SUS CAPILLAS


La Hermandad de Padre Pío se encuentra durante estas semanas realizando obras de mejora de la iluminación y otras actuaciones en las capillas donde reciben culto sus titulares en la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.
Por este motivo, dichas capillas, situadas en las cabeceras de las naves laterales, están cerradas tras sendos cortinajes de damasco rojo y tanto Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia como la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia están recibiendo culto de manera provisional en el presbiterio alto de la parroquia; el Señor se sitúa en la lado izquierdo y la dolorosa en el derecho, lados que se corresponden con los de la ubicación de sus respectivas capillas.
El Nazareno de la Salud y Clemencia está entre dos de los antiguos faroles de su paso y cuatro guardabrisones, mientras que a la Virgen de la Divina Gracia, que está sobre su peana procesional, la flanquean dos candeleros con velas rizadas.
De esta forma, hasta que vuelvan a sus habituales lugares de culto, los titulares de la Hermandad de Padre Pío pueden contemplarse junto al Cristo de las Virtudes que preside el altar mayor, crucificado de autoría anónima del siglo XVI que fue titular de la antigua cofradía extinguida del Despedimiento de Cristo y Dulce Nombre de María, a la que perteneció la actual imagen de la Virgen de la Angustia de los Estudiantes.
Tras haber tenido su sede en el desaparecido Convento de San Agustín, esta extinta cofradía pasó a la Parroquia de San Isidoro, donde se quedaron las imágenes cuando dicha hermandad cesó su actividad. El Cristo de las Virtudes fue traslado en los años 70 del pasado siglo XX a la Parroquia de San Gonzalo y ya en 2001 a su actual localización en la parroquia de Palmete-Padre Pío.








  




No hay comentarios:

Publicar un comentario