domingo, 26 de agosto de 2018

LA SALUD DE SAN GONZALO DA A BESAR SUS MANOS CON MOTIVO DE SU FESTIVIDAD


La Hermandad de San Gonzalo ha celebrado este domingo la misa solemne y besamanos a Nuestra Señora de la Salud con motivo de su festividad. Así, sobre una peana de plata, la dolorosa de Luis Ortega Bru se ha presentado a los devotos con la corona con la que el pasado 14 de octubre fue coronada canónicamente en la Catedral.
Además, ha lucido el manto de tisú blanco bordado en oro y sedas de colores donado el año pasado precisamente para la Coronación por su cuadrilla de costaleros. Javier Sánchez de los Reyes fue el encargado de diseñar el manto, mientras que el bordador y capataz del palio, Luis Miguel Garduño, se responsabilizó de su ejecución.
Completaban la vestimenta de la imagen la saya de tisú de plata bordada en oro a realce por Fernández y Enríquez en 1997 y diseñada por Manuel Guzmán Bejarano, un fajín hebraico y un tocado de encaje.
La mano derecha era la que daba a besar, mientras que con la izquierda sujetaba un rosario. Asimismo, en el pecherín tenía la réplica de la Medalla de la Ciudad, los azahares de oro y diamantes regalados por el cuerpo de acólitos por la Coronación y un alfiler con su advocación. Además, en la cintura veíamos diversas medallas.
Alrededor de la Virgen de la Salud y ante el altar de la hermandad se dispusieron varios jarrones de cerámica con nardos, algunos candeleros con cera blanca y dos pequeñas fuentes también de cerámica en alusión a la advocación de la dolorosa.
Finalmente, en el camarín donde recibe culto durante todo el año la Virgen, junto al Señor en Su Soberano Poder, se encontraba la bandera concepcionista, bordada en oro y sedas sobre tisú celeste por Mariano Martín Santonja en 2017, según el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.































 


No hay comentarios:

Publicar un comentario