jueves, 16 de agosto de 2018

DÍA DE LA VIRGEN 2018: EXPUESTA A LA VENERACIÓN LA VIRGEN DEL TRÁNSITO


El Convento de Franciscanas Terciarias del Pozo Santo fue ayer, Día de la Virgen, lugar de peregrinación de numerosos devotos que quisieron asistir a la contemplación de la Virgen del Tránsito, expuesta a la veneración en el presbiterio alto del templo de dicho cenobio.
Vestida este año con manto celeste y saya rosa, la Virgen estaba tumbada en la habitual cama de madera tallada y dorada con seis tallas de angelitos a su alrededor, y llevaba la corona dorada con joyas engarzadas y dos rosarios en sus manos entrelazadas.
Flanqueando la cama veíamos dos parejas de imágenes del Niño Jesús realizadas por un autor desconocido en madera y plomo en el siglo XVI. Vestían trajes blancos y capas celestes. Además, se colocaron cuatro blandones plateados con cera blanca y dos candelabros en los extremos del presbiterio.
Alrededor del altar de la Virgen del Tránsito había varios jarrones de cerámica que portaban flores de diferentes especies y tonalidades, así como varias sacras. Finalmente, otros dos jarrones estaban colocados en el propio retablo mayor, a cada lado del camarín de la imagen del Varón de Dolores que tallara Pedro Roldán.











No hay comentarios:

Publicar un comentario