viernes, 27 de marzo de 2015

BESAMANOS Y BESAPIÉ CONJUNTO EN LA HERMANDAD DE LA QUINTA ANGUSTIA


Desde ayer y durante el día de hoy, Viernes de Dolores, se encuentra en besamanos la Virgen de la Quinta Angustia y en besapié el Cristo del Descendimiento en la capilla propia de la hermandad en la Parroquia de la Magdalena. Como suele ser habitual, en el centro de la capilla, tumbado, se encuentra el Cristo, entre grandes blandones dorados con cera azul y faroles de plata, dando a besar sus pies.
Detrás, ante un dosel rojo rematado con un pabellón real, está la dolorosa de Vicente Rodríguez Caso, entre jarras plateadas con rosas blancas, flores que también aparecen en los extremos del montaje.
Tras la Virgen de la Quinta Angustia, que viste su manto azul de salida y saya morada, hay dos candelabros dorados con cera blanca, mientras que delante, a ambos lados de la imagen, se han situado dos blandones dorados más pequeños que los que rodean al Cristo y con cera también blanca.
Cuando finalice este culto interno a los titulares de la Hermandad de la Quinta Angustia se procederá a la subida del Cristo del Descendimiento al único paso de la cofradía, de cara a la estación de penitencia del próximo Jueves Santo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario