lunes, 2 de marzo de 2015

LA CRUZ DE GUÍA DE LA AMARGURA, EN EL PRIMER CARTEL DE "LA PARIHUELA"


La tertulia cofradiera "La Parihuela" ha presentado su primer cartel anunciador de la Cuaresma y la Semana Santa, que es una composición muy original que nada tiene que ver con los carteles habituales de las tertulias, que suelen optar por fotografías de pasos en la calle.
"La Parihuela" muestra en este cartel una especie de cartela con el marco dorado sobre un fondo de damasco blanco y con una serie de cardos a modo de corona de espinas que rodean por completo el motivo central de la obra, que es la cruz de guía de la Hermandad de la Amargura.
Se trata de un dibujo que reproduce una fotografía real tomada en la mañana del Jueves Santo de 1945, que fue cuando salió la cofradía de San Juan de la Palma debido a la lluvia que cayó el Domingo de Ramos de aquel año.
En la parte inferior se puede leer "Sevilla. Cuaresma 2015", y debajo el nombre de la tertulia. El arquitecto Antonio Bohórquez Salvador es el autor de esta composición con la que "La Parihuela" se ha estrenado en la edición de cartelería propia de cara a una nueva Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario