miércoles, 25 de marzo de 2015

LA VIRGEN DEL BUEN FIN, CON EL AÑORADO MANTO DE LA VIRGEN DE REGLA


La Hermandad de la Lanzada celebró el pasado domingo el besamanos a María Santísima del Buen Fin y besapié al Santísimo Cristo de la Lanzada, un culto que nos dejó una imagen inédita, como fue ver a la dolorosa con el antiguo manto de salida de la Virgen de Regla, de Esperanza Elena Caro, que desgraciadamente desde 2010 no vemos en la calle, pese a quedarle a su dueña infinitamente mejor que el actual.
A la Virgen del Buen Fin le sentaba tan bien como a la dolorosa de los Panaderos, como pudimos ver al estar delante del Cristo de la Lanzada, con el manto completamente extendido detrás y combinado con saya blanca y toca de sobremanto. Además, lucía la corona de salida y dos rosarios, uno en cada mano, aunque era la derecha la que daba a besar a los fieles.
Flanqueaban a la Virgen del Buen Fin dos ángeles mancebos portando faroles y dos columnas de madera dorada y base cuadrada con sendos centros florales de tonalidades blancas.
Detrás, ante el retablo principal de la Iglesia de San Martín de Tours, estaba el crucificado de Antonio Illanes delante del sencillo dosel de la hermandad y entre blandones dorados con cera blanca. También había dos columnas de damasco rojo con el emblema sencillo de la hermandad y flores de tonos morados, y ciriales en los extremos del presbiterio.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario