miércoles, 25 de marzo de 2015

MAJESTUOSO MONTAJE DEL BESAMANOS Y BESAPIÉ DE LA HERMANDAD DEL BUEN FIN


La Hermandad del Buen Fin volvió a sorprender este fin de semana con la realización de un impresionante montaje de besapié al Santísimo Cristo del Buen Fin y besamanos a Nuestra Señora de la Palma, que convirtió la zona de la nave central situada a los pies de la Iglesia de San Antonio de Padua en una especie de templo dentro del templo.
Como en años anteriores, a través de diferentes cortinajes de color rojo se delimitó ese espacio, a lo largo del cual se distribuyeron jarras, blandones, columnas, candeleros, candelabros, manifestadores y relicarios alrededor de los titulares de la hermandad franciscana del Miércoles Santo.
Al fondo del montaje, ante el dosel de cultos, se ubicó el Cristo del Buen Fin, entre dos columnas doradas de base cuadrada con jarras del paso de palio que tenían flores de tonalidades moradas. Además, a ambos lados del crucificado llamó la atención la presencia de San Juan Evangelista y de una de las Marías que formaron parte antiguamente del paso de misterio de la hermandad, colocados ante sencillos doseles y sobre altares improvisados conformados por los respiraderos del paso de la Divina Pastora de San Antonio.
Por su parte, la Virgen de la Palma se situó delante, ataviada con su manto de salida y toca de sobremanto, la corona también de salida, una rosa de pasión en la mano izquierda, la réplica de la Medalla de la Ciudad, otro con su advocación, una palma y una cruz pectoral, entre otras preseas. La flanqueaban jarras de su paso y candeleros con cera blanca.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario