viernes, 27 de marzo de 2015

EL MISTERIO DE LA CARRETERÍA, EN EL CARTEL DE "LA PUERTA DEL CIELO 2015"


No es casualidad que hayamos reservado como último cartel que pasa por el blog en esta Cuaresma de 2015 y precisamente en este día, Viernes de Dolores, el de la tertulia "La Puerta del Cielo". Ése es el sentimiento de una jornada como hoy. Estamos a las puertas del Cielo, a las puertas de una nueva Semana Santa que nos trae esta tarde los primeros nazarenos, los primeros pasos y las primeras emociones.
Y para este año, la tertulia ha escogido la foto de un paso que, si Dios quiere, veremos por las calles de Sevilla dentro de justo una semana, como es el misterio de la Hermandad de la Carretería. La foto, de Carlos Delgado Soto, fue captada la tarde del Viernes Santo de 2014 en la calle Temprado, cuando el misterio del Santísimo Cristo de la Salud y la Virgen de la Luz, el de las Tres Necesidades, pasaba, dejando atrás la Torre de la Plata, por el Hospital de la Caridad. Desde su misma puerta, un hombre cantaba una saeta mientras el fotógrafo tomaba esta imagen, ahora convertida en cartel anunciador del tiempo soñado.
Con Él y con Ella, pedimos Salud y pedimos Luz que ilumine nuestros pasos en esta esperada Semana Santa que confiamos sea esplendorosa y llena de fervor y reflexión para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario