miércoles, 25 de marzo de 2015

BESAPIÉ AL SEÑOR DE LA CENA


El Señor de la Sagrada Cena estuvo expuesto en besapié el pasado domingo, vestido con la túnica de tisú de plata de Antonio Jesús del Castillo, estrenada precisamente en el besapié en 2014. Pero, a diferencia de entonces, en esta ocasión la túnica se acompañaba de un mantolín de terciopelo azul sobre el hombro izquierdo. Además, lucía las potencias de salida.
La imagen de Sebastián Santos estaba sobre la peana de madera tallada y dorada sobre la que suele estar situado el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, entre jarras doradas con flores de tonalidades rojas.
El montaje de este besapié, más sencillo de lo que la priostía de la Hermandad de la Cena acostumbra, constaba de un cortinaje rojo que cubría por completo el retablo mayor de la Iglesia de los Terceros, ante el que se colocó el dosel de cultos de la cofradía y un crucifijo velado con un tejido morado a sus pies.
Por último, hay que señalar que en la mesa de altar se dispusieron seis candeleros con cera blanca y, además, se colocaron dos ciriales en los extremos del presbiterio.






















Con los tres pasos de la hermandad prácticamente montados, así como los de la Exaltación, la Capilla Sacramental de los Terceros está ocupada estos días por el efímero altar de insignias que el próximo Domingo de Ramos compondrán el cortejo de la cofradía de la Cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario