viernes, 13 de marzo de 2015

LAS BANDAS DE LA OLIVA Y SAN ISIDRO DE ARMILLA, UNIDAS EN EL SANTO ÁNGEL


La Hermandad del Carmen del Santo Ángel celebró la noche del pasado sábado su segundo concierto solidario de Cuaresma, durante el que se recogieron donativos que se destinarán íntegramente a la bolsa de caridad de la corporación carmelita.
En esta ocasión, las bandas participantes fueron la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras, que acompaña cada año en la calle a la Virgen del Carmen, y la Asociación Musical San Isidro, de Armilla (Granada).
El concierto contó con tres partes. En la primera de ellas intervino la banda granadina, que interpretó un repertorio compuesto de las composiciones “Madre y Dolorosa”, de Melchor Perelló Lavilla; “Mayor Dolor”, de Ángel López Carreño; “La Virgen de Sevilla”, de Víctor Arturo López; y “María Santísima del Subterráneo”, de Pedro Gámez Laserna.
La segunda parte corrió a cargo de la Banda de la Oliva de Salteras, que interpretó “La Sangre y la Gloria”, de Alfonso Lozano Ruiz; “Triana en sus Penas”, de Cristóbal López Gándara; “A la memoria del General Chinchilla”, de Francisco Soler Ridaura; y “Gloria in excelsis”, de Mariano San Miguel Urcelay.
Finalmente, la tercera parte supuso la unión de las dos bandas en el presbiterio de la Iglesia del Santo Ángel. Todos sus músicos tocaron juntos dos composiciones, una granadina y la otra sevillana. La primera fue “Passio Granatensis”, que fue dirigida por su propio autor, Ángel López Carreño, quien la compuso con motivo de la celebración del Santo Entierro Magno de Granada en 2011; mientras que la segunda marcha fue “La Esperanza de Triana”, de Manuel López Farfán.
El acto terminó con el intercambio de recuerdos entre la hermandad organizadora del concierto y las dos formaciones musicales participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario