jueves, 26 de marzo de 2015

LA VIRGEN DE LA AURORA, EN BESAMANOS


Este Domingo de Pasión tuvo lugar en la Iglesia de Santa Marina el besamanos a Nuestra Señora de la Aurora, de la Hermandad de la Resurrección, que se situó, como es habitual, en el presbiterio del templo. Para esta ocasión, la Virgen vestía un manto celeste liso, además de una saya blanca y la corona de salida.
Lucía un broche con su advocación y llevaba en la mano izquierda una rosa de pasión, mientras que de la derecha, la que daba a besar a los devotos, colgaba un rosario.
Detrás de la Virgen que tallara Dubé de Luque, había una mesa de altar sobre la que se apoyaba un cuadro de la Inmaculada a modo de dosel con un marco dorado de estilo rocalla. Estaba flanqueado por dos columnas doradas salomónicas que sostenían jarras también doradas con flores blancas, además de varios candeleros con cera blanca.
A ambos lados había sendos doseles de menor tamaño ante pequeñas mesas que sostenían centros florales y parejas de ángeles. Además, también se colocaron dos columnitas salomónicas con guardabrisas.






















Durante la celebración del besamanos, el Señor Resucitado ya estaba sobre su paso, que este año estrenará, además de la restauración del ángel que lo acompaña, el dorado de los nuevos candelabros de guardabrisas de Francisco Verdugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario