lunes, 2 de marzo de 2015

EL SEÑOR DE LA ESPERANZA, EN BESAPIÉ


La Agrupación Parroquial de la Milagrosa celebró el tradicional besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, que este año se encontraba ante el presbiterio del templo, como en 2013, aunque el año pasado estuvo ubicado justo frente a la puerta de salida de los pasos, en el lado de la Epístola.
El Señor que tallara José Antonio Navarro Arteaga vestía túnica de tono anaranjado abierta en el pecho y con cordones. Asimismo, tenía un cordón más grueso en la cintura que le ataba las manos y que caía generosamente sobre la peana.
Flanqueaban al Señor dos pequeñas columnas estriadas y jaspeadas que sostenían sendas jarras del paso de palio de la Virgen del Rosario con flores rosas. Además, delante de dichas columnas había un total de cuatro blandones plateados, dos a cada lado, con cera blanca.
Al fondo, era testigo del besamanos desde el altar de la parroquia el Cristo del Consuelo, de Darío Fernández Parra, entre seis candeleros con cirios blancos y las cuatro tallas de los evangelistas que se sitúan en las esquinas del paso de misterio del Puente Cedrón.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario