miércoles, 27 de septiembre de 2017

BESAPIÉ AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA DE SANTA ISABEL


El Convento de Santa Isabel celebró el pasado domingo el besapié al Santísimo Cristo de la Misericordia, el crucificado de Juan de Mesa que conservan en la iglesia del convento las religiosas filipenses. Con este besapié finalizaron los cultos con motivo de las festividades de la Exaltación de la Cruz y de los Dolores de la Virgen, que es la advocación de la dolorosa de Cristóbal Ramos que preside el retablo mayor.
Todo comenzó el jueves 21, con la presentación del cartel anunciador de estos cultos, obra de Javi Machado que se encontraba junto al crucificado durante el besapié. El mismo jueves hubo una conferencia de Juan Ramón Barbancho titulada "Escultura barroca castellana versus andaluza". Al día siguiente, tuvo lugar la mesa redonda "Cómo expresar lo sagrado en el siglo XXI", con la participación de los escultores Miguel García Delgado, José María Ruiz Montes y Darío Fernández Parra, además del profesor de la Universidad de Granada Antonio Fernández Paradas.
Posteriormente, el sábado se celebró una vigilia de oración y meditación por parte de Juan Mera Gracia, mientras que el domingo, tras la misa de once y media, se abrió el besapié hasta la tarde.
El Cristo de la Misericordia se encontraba en el presbiterio del templo en posición vertical, elevado sobre un entarimado forrado en color rojo y con un centro floral compuesto de rosas rojas y estátice a sus pies. Flanqueando al crucificado había dos grandes blandones dorados con cera blanca, mientras que otros dos estaban más adelantados en este altar de besapié.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario