viernes, 8 de septiembre de 2017

LA UBICACIÓN DE LOS TITULARES DE LA CENA EN LA PARROQUIA DE SAN ROMÁN


Tras el traslado de las imágenes titulares de la Hermandad de la Cena a la Parroquia de San Román el pasado lunes (ver), motivado por el inicio de las obras de restauración de la Iglesia de los Terceros, todas ellas ocupan ya los lugares donde recibirán culto durante los próximos cuatro meses, que es la duración prevista para la primera fase de las obras.
Así, el Señor de la Sagrada Cena ha sido situado en el presbiterio de San Román, a los pies del retablo mayor y tras la mesa del altar.





Por otro lado, en el interior de la capilla sacramental, situada en la cabecera de la nave del Evangelio, están el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo. El Cristo está en el lado izquierdo y la Virgen en el derecho, en los lugares que hasta ahora ocupaban unas tallas de la Santísima Trinidad y la Milagrosa, respectivamente, que han sido colocadas en el exterior de la misma capilla, a los lados de la reja de acceso.







Finalmente, Nuestra Señora de la Encarnación ha sido ubicada sobre una peana de base triangular en la nave de la Epístola, en el espacio que hay entre el altar de San Cayetano y el que ocupa la Virgen del Carmen de la Hermandad de Santa Catalina. Para situar en ese lugar a la Virgen de la Encarnación se ha desplazado un templete con el Niño Jesús y se ha llevado a un lado de la puerta de acceso a la sacristía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario