viernes, 29 de septiembre de 2017

EL GRAN PODER DE CAMAS PONE LUZ AL BESAMANOS A LA VIRGEN DE REGLA


El besamanos a María Santísima de Regla, de la Hermandad de los Panaderos, ha comenzado este viernes en la Capilla de San Andrés y permanecerá abierto hasta la tarde del próximo domingo; todo un fin de semana para besar las manos de la dolorosa que cierra el Miércoles Santo y que en esta ocasión se encuentra flanqueada por dos faroles cedidos por la Hermandad del Gran Poder de Camas.
Se trata de dos de los cuatro faroles que ya en marzo cedió esta cofradía del Aljarafe a la Hermandad de San Gonzalo para el vía crucis extraordinario que presidió por las calles del Barrio León la imagen de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder (ver).
También la Hermandad del Baratillo ha colaborado en el montaje del altar del besamanos de la Virgen de Regla cediendo la peana de plata sobre la que se encuentra elevada, y que tiene la palabra "Charitas" en una cartela en la parte frontal.
Por su parte, la dolorosa viste manto azul bordado en oro por Mariano Martín Santonja siguiendo el diseño de un antiguo manto de Rodríguez Ojeda que hoy posee la Hermandad de la Soledad de Cantillana. Asimismo, tiene una saya con bordados de Ojeda de 1899 restaurada por Santonja y pasada a nuevo terciopelo azul este mismo año.
Sobre la cabeza luce la corona de oro de su Coronación Canónica, de la que se acaban de cumplir siete años, obra de los Hermanos Delgado López, mientras que en el pecherín lleva un puñal, un alfiler con su advocación y la réplica de la Medalla de la Ciudad, concedida por el Ayuntamiento de Sevilla precisamente con motivo de su Coronación.
Detrás, además de dos candelabros plateados con velas blancas, vemos dos de las jarras de su paso de palio y al fondo un dosel de cultos con la peana en la que la Virgen ha presidido días atrás los cultos en su honor, ahora ocupada por las mismas flores de varias especies y tonalidad rosa que se sitúan en distintos puntos del altar.
A cada lado de la peana se reparten un buen número de candeleros con cera blanca y abajo, en el centro, dos pequeños candelabros escoltan a una pequeña talla de la Inmaculada Concepción.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario