viernes, 1 de septiembre de 2017

BESAPIÉ EXTRAORDINARIO AL CORAZÓN DE JESÚS ANTES DE SU RESTAURACIÓN


La imagen del Sagrado Corazón de Jesús se encuentra expuesta hoy, viernes, en besapié extraordinario como acto de despedida antes de la restauración que va a llevar a cabo Pedro Manzano durante los próximos seis meses.
La retirada del culto del Señor que tallara Antonio Illanes en 1944 está prevista para el próximo lunes, día en que será trasladado al taller del restaurador, quien se ocupará de realizar diferentes tareas de conservación y limpieza que conllevarán un gran laboriosidad al tratarse de una imagen de talla completa con la túnica policromada y estofada.
Para los hermanos y devotos que deseen colaborar económicamente con la restauración, la hermandad ha dado a conocer un número de cuenta en la que poder recoger todos los donativos. Los ingresos han de hacerse en la cuenta ES02 0049 5428 5026 1686 1570, especificando en el concepto la palabra "Restauración".
En este besapié de despedida, que incluye una misa que comenzará a las nueve de esta noche, el Sagrado Corazón de Jesús se encuentra ante su altar de culto habitual, aunque situado a menor altura, sobre la bancada del retablo, para facilitar que los fieles puedan besar su pie izquierdo.
El Señor luce su nimbo de salida y está sobre la peana en la que procesiona cada mes de junio, entre seis candeleros dorados con cera blanca y dos jarras plateadas con claveles, lisiantum y margaritas de tonalidades rojas, blancas y moradas, que son los colores habituales que adornan su paso procesional. Estas mismas flores ocupan también la bancada del altar a cada lado del Señor, mientras que en los extremos del altar vemos a los dos ángeles ceriferarios que lo acompañan también en cada salida.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario