miércoles, 27 de septiembre de 2017

LOS JUDÍOS DE SAN MATEO, EN EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE JEREZ 2018


Con filtración de por medio que permitió conocerlo antes de su presentación, ya ha sido descubierto el cartel anunciador de la Semana Santa 2018 de Jerez, que es una obra pictórica de Fermín Villaescusa dedicada a la Hermandad del Desconsuelo o de los Judíos de San Mateo.
La pintura, encargada por la Unión de Hermandades, representa el discurrir de la cofradía que cierra el Martes Santo por la calle Ancha, viéndose en primer plano a los nazarenos de la presidencia del paso de misterio, y éste al fondo, con la Iglesia de Santiago en el lado derecho del cartel.
Hay que subrayar el realismo del pintor, que ha sabido representar con suma maestría la escena, destacando no sólo el paso, los nazarenos y la iglesia, sino también el adoquinado de la calle Ancha y las sombras que provoca el sol que a esa hora de la tarde empieza a marcharse por detrás del templo.
Al estar la Iglesia de Santiago, felizmente recuperada el año pasado tras años de obras, en el lado derecho, la rotulación del cartel se sitúa en el izquierdo, con letras en tonos rojizos en las que se lee "Semana Santa Jerez 2018".

No hay comentarios:

Publicar un comentario