domingo, 11 de febrero de 2018

EL CRISTO DE LA MISERICORDIA DEL BARATILLO, EXPUESTO EN BESAPIÉ


La Hermandad del Baratillo ha celebrado durante la jornada de este domingo el besapié al Santísimo Cristo de la Misericordia, culto que dará paso esta semana al quinario en su honor. Por este motivo, el Señor que tallara Luis Ortega Bru ha estado expuesto en el presbiterio de la Capilla de la Piedad, tumbado sobre una estructura cubierta con un paño de terciopelo negro bordado en oro.
Cuatro candeleros y dos jarras del paso de palio de María Santísima de la Caridad flanqueaban al Cristo de la Misericordia en el besapié. Los cirios de los candeleros eran azules, como lo son los que llevan los nazarenos del cortejo del primer paso de la cofradía cada Miércoles Santo, mientras que las jarras llevaban claveles rojos, que suele ser el exorno floral del mismo paso, y color de la botonadura y del cíngulo de sus nazarenos.
Detrás veíamos los cuatro ciriales que anteceden al paso de la Piedad durante la estación de penitencia, dos a cada lado, a lo que se añadía el estandarte corporativo a la izquierda y una cruz alzada con manguilla a la derecha.
Al fondo, la Virgen de la Piedad permanecía en solitario en su camarín, con una corona de espinas en el regazo y con un gran número de candeleros con cera azul ante Ella. Asimismo, se situaron varias jarras también con claveles rojos, y en los extremos de la mesa del altar había dos faroles plateados.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario