viernes, 16 de febrero de 2018

LA HERMANDAD DE LA MORTAJA DE JEREZ CELEBRÓ EL BESAMANOS A SUS TITULARES


La Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez celebró el pasado Miércoles de Ceniza el besamanos a las imágenes titulares de su paso de misterio, que fueron ubicadas ante el presbiterio de la iglesia del Convento de Capuchinos.
La imagen del Señor en Su Sagrada Mortaja estaba delante, mientras que María Santísima de la Caridad se encontraba detrás, vestida de negro y con el candelero que permite colocarla de pie, dado que en el paso va arrodillada en la delantera durante la salida del Sábado de Pasión.
El Señor que talló Miguel Bejarano estaba apoyado sobre una estructura cubierta con una tela oscura, al tiempo que el tejido con el que será amortajado lo tenía sobre la pierna derecha. Estaba flanqueado por dos grandes hachones de color tiniebla, mientras que en el suelo, ante la imagen, veíamos un centro floral de color morado.
Por su parte, la Virgen de la Caridad, que contaba con una corona plateada, estaba entre dos candelabros con velas blancas y dos jarras plateadas con las mismas flores que el Señor de la Mortaja tenía a sus pies. El estandarte de la hermandad estaba situado en el lado derecho del presbiterio.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario