jueves, 15 de febrero de 2018

EL SEÑOR DE LAS PENAS DE LA ESTRELLA, EN EL CARTEL DE "EL COSTERO 2018"


La Capilla de la Estrella acogió anoche la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2018 de la tertulia cofradiera "El Costero", al estar protagonizado por la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, a través de una fotografía de Luis Alonso Sire realizada la noche del Domingo de Ramos del año pasado.
El acto fue conducido por Moisés Ruz, presentador de Onda Luz TV, quien comentó que a esta edición del concurso fotográfico de "El Costero" se han presentado más de 150 fotografías, subrayando así la dificultad que para los veinticinco miembros de la tertulia conlleva la elección de la instantánea premiada.
Asimismo, Moisés Ruz destacó la labor de la tertulia, con sede en la Bodeguita Romero y Mejías, situada en la calle Arroyo, a lo largo de todo el año, con la celebración de un pregón propio, una recogida de alimentos y de juguetes o la estrecha relación que mantiene con la Hermandad de San José Obrero, algunos de cuyos miembros asistieron también a la presentación del cartel.

El presentador del acto, Moisés Ruz


Antes del descubrimiento del cartel, participó en el acto Mari Carmen Ponce, quien interpretó, con la maestría acostumbrada, una saeta muy aplaudida por los presentes.

La saetera Mari Carmen Ponce

A continuación, el autor de la fotografía y el hermano mayor de la Estrella, Manuel González Moreno, fueron los encargados de descubrir el cartel, que reproduce un instante del paso del Señor de las Penas por la calle Fray Ceferino González, una vez realizada la estación de penitencia en la Catedral.


Luis Alonso Sire y Manuel González Moreno, tras descubrir el cartel


Seguidamente, tuvo lugar la entrega de recuerdos de la tertulia. En primer lugar, el presidente de ésta, Francisco José Muñoz, entregó al hermano mayor de la Estrella un ejemplar del cartel enmarcado para que lo coloque en las dependencias de la corporación. Por su parte, Luis Alonso Sire recogió un obsequio de reconocimiento por su fotografía de manos del responsable de la Bodeguita Romero y Mejías, Javier Blanco; y éste recibió del presidente de la tertulia el cuadro enmarcado que acababa de ser descubierto.




Finalmente, tomó la palabra el hermano mayor de la Estrella, quien agradeció a la tertulia que haya escogido este año una fotografía de su hermandad. Además, Manuel González Moreno destacó la labor de las tertulias en difundir, gracias a sus carteles, la Semana Santa. En este sentido, afirmó que ésta es una forma de evangelización, ya que, si los niños saben identificar a cada personaje de la Pasión de Cristo y conocen la historia es, en parte, gracias a quienes llenan la ciudad de carteles que representan a las imágenes de las distintas cofradías.



El acto concluyó con unas palabras de Moisés Ruz dedicadas a la Hermandad de la Estrella, y con una foto de familia de todos los participantes en el acto junto a los miembros de la tertulia "El Costero", y unas fotos del propio fotógrafo con el cartel y acompañado por su mujer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario