domingo, 24 de febrero de 2019

EL CRISTO DEL AMOR, EN BESAPIÉ ANTE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO


La Hermandad del Amor ha celebrado este fin de semana el besapié al Santísimo Cristo del Amor, para el que el crucificado de Juan de Mesa estaba tumbado a los pies del altar de la cofradía, en la cabecera de la nave de la Epístola de la Iglesia del Salvador, altar presidido durante el besapié por Nuestra Señora del Socorro.
El Cristo, que lucía las potencias de salida, tenía a la altura de los brazos de la cruz los dos faroles de entrevarales del paso de palio, elevados sobre sendos pies de base cuadrada forrados en terciopelo rojo, y con rosas rojas delante. Por otro lado, en la base de la cruz estaba la talla del pelícano que alimenta a sus polluelos con su carne, simbolo del amor infinito de Jesús, que dio su vida por la humanidad. También ante el pelícano había rosas rojas, las mismas flores que veíamos en varias jarras del palio colocadas en el pasillo conformado por un total de ocho grandes blandones dorados con cera color tiniebla; pasillo que marcaba el camino de ida y vuelta de los devotos para besar los pies y pasar por detrás de la imagen.
Finalmente, en las hornacinas del altar donde habitualmente reciben culto la dolorosa y San Juan Evangelista, había otras dos jarras del palio entre candeleros también con cirios tiniebla. Igualmente a los pies de la dolorosa, elevada sobre su peana procesional, había varias rosas rojas entre otros seis candeleros.
























  


No hay comentarios:

Publicar un comentario