viernes, 1 de febrero de 2019

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA ESTRENA FEBRERO CON SU BESAMANOS


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ha estrenado el mes de febrero expuesto en devoto besamanos en el presbiterio de la Basílica de la Macarena. Como cada primer viernes de mes, salvo el de octubre, dedicado a la Virgen del Rosario, el Señor preside hoy una misa en su honor a las ocho de la tarde. Hasta ese momento, los devotos pueden acercarse a besar sus manos.
La imagen se encuentra vestida en esta ocasión con la llamada túnica de los cardos, que fue diseñada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y bordada en oro sobre terciopelo morado por su hermana Josefa en 1889, y luce potencias de oro que en los óvalos centrales representan el Arco de la Macarena, el escudo de la hermandad y la mitra alusiva a San Gil.
El Señor de la Sentencia se encuentra sobre la peana dorada habitual de sus besamanos, adornada con claveles rojos, flores que vemos también en las jarras plateadas que flanquean a la imagen. Además, tras cada jarra hay cinco candeleros con cera blanca.
Se completa el sencillo altar del besamanos de febrero con la presencia del estandarte corporativo en el lado izquierdo de todo el conjunto.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario