viernes, 22 de febrero de 2019

EL SEÑOR DE LA ORACIÓN ESTRENA TÚNICA Y MANTOLÍN DE COLOR AZUL EN SU BESAPIÉ


La Hermandad de Monte-Sión ha comenzado hoy, y se prolongará hasta el domingo, la celebración de su besapié anual al Señor de la Oración en el Huerto, que estrena en este culto una túnica lisa y un mantolín bordado en oro, ambos de terciopelo azul.
En su besapié, para el que la imagen luce cíngulo, pero no corona de espinas, el Señor de la Oración preside una especie de versión reducida de su paso de misterio, acompañado por el ángel y con un olivo detrás. Sólo faltan los tres apóstoles (Juan, Santiago y Pedro) durmiendo para completar la escena que vemos cada Jueves Santo por las calles. Con esta disposición, Jesús mira al Padre, al contrario que en el paso, donde a quien mira es precisamente al ángel que le muestra el cáliz.
Las dos tallas están sobre un pronunciado monte de lirios, estátice y cardos que se ilumina en su parte delantera por dos de los candelabros del paso. Asimismo, de éste vemos el respiradero frontal y algunas partes del resto de los respiraderos.
Un gran cortinaje de terciopelo rojo cubre por completo el retablo principal de la capilla, mientras que la Virgen del Rosario se sitúa en el lado derecho, ante la vidriera que reproduce precisamente la escena de la Oración en el Huerto. Finalmente, junto a la dolorosa se sitúa el estandarte corporativo.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario