sábado, 16 de febrero de 2019

TORREBLANCA VIVIRÁ EL 12 DE OCTUBRE LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE SU DOLOROSA


María Santísima de los Dolores, de la Hermandad de Torreblanca, saldrá de manera extraordinaria por las calles de su barrio el próximo 12 de octubre. Así lo ha anunciado la propia hermandad en sus redes sociales una vez que ha recibido la aprobación del Arzobispado para realizar esta salida en conmemoración de XXV aniversario de la hermandad.
Aún no se conocen más datos de esta salida extraordinaria de la dolorosa de Torreblanca relativos a si saldrá en su paso de palio como cada Sábado de Pasión o no, así como el itinerario. Además, el Señor Cautivo ante Pilatos también tendrá una salida, en este caso durante el rezo de un vía crucis que discurrirá por las calles aledañas a la Parroquia de San Antonio de Padua el 27 de marzo de 2020.
Hay que tener en cuenta que las primeras reglas de los Dolores de Torreblanca como hermandad de penitencia, la primera creada sin la pretensión de hacer estación de penitencia en la Catedral por su lejanía del casco histórico, fueron aprobadas por el entonces arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, el 19 de abril de 1994, mientras que la primera salida penitencial con nazarenos se produjo el Sábado de Pasión de 1995. Es por ello que la celebración de este XXV aniversario tendrá lugar entre el próximo abril y el mismo mes del año que viene, espacio temporal en el que se incluirán, entre otros actos, los dos cultos externos de carácter extraordinario anunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario