lunes, 25 de febrero de 2019

EL SEÑOR DE LA SALUD DE LA CANDELARIA, EXPUESTO EN BESAPIÉ EN SAN NICOLÁS


Después del vía crucis de la noche del pasado viernes (ver), Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de la Candelaria, estuvo expuesto en besapié durante el fin de semana en el presbiterio de la Iglesia de San Nicolás, rodeado por las flores que llevó sobre sus andas en el vía crucis, algunas de ellas dispuestas en un total de cuatro jarras del paso de palio de la Virgen de la Candelaria, y otras colocadas a modo de friso junto a la imagen.
El Señor de la Salud, que lucía las potencias de salida, se encontraba ante el dosel de cultos de esta hermandad del Martes Santo, elevado sobre la peana procesional de la dolorosa y entre dos columnas de madera dorada de base cuadrada que sostenían dos de las jarras antes descritas. Detrás, entre el Señor y el dosel, veíamos dos blandones de plata con cirios de color blanco, mientras que otros dos estaban delante.
Las barandillas que a izquierda y derecha separan el presbiterio alto del resto del templo estaban cubiertas por telas de damasco rojo con adornos de encaje dorado. Finalmente, el retablo mayor de San Nicolás estaba oculto tras un alto cortinaje también de damasco rojo.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario