viernes, 15 de febrero de 2019

NURIA BARRERA REPASA LOS HITOS DE LA SED EN EL CARTEL DE SU CINCUENTENARIO


La Hermandad de la Sed ya tiene cartel anunciador de su cincuentenario fundacional, pintado por Nuria Barrera. El pasado miércoles era presentada esta obra, donde sobre fondo color sepia está el Cristo de la Sed con el número 50 en la parte superior de la cruz, mientras que debajo leemos "2019 Nervión", habiendo sido sustituida la O del nombre del barrio por el emblema de la Orden de San Juan de Dios, estrechamente vinculada a la cofradía.
Se completa el cartel a izquierda y derecha del crucificado con un total de ocho escenas pintadas en escala de grises que reproducen otros tantos hitos de la historia de la cofradía del Miércoles Santo en sus cinco décadas de existencia. Así, vemos la bendición de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, que tuvo lugar en 1969, la primera salida de la corporación que entonces recorría el barrio el Viernes de Dolores con los nazarenos vestidos de negro y sin capirote (1971), la primera venia en la Campana como cofradía del Miércoles Santo (1979), la bendición del Cristo de la Sed (1970), el Cristo ante la antigua Prisión Provincial, a la que visitaba en sus salidas, la salida extraordinaria de la Virgen de Consolación en el XXV aniversario de la hermandad (1994), la primera salida del paso de palio (1972) y el paso de Cristo tal y como salía a las calles en sus primeros años, en un sencillo paso de madera en su color iluminado por cuatro hachones.
Además, enmarca al Cristo de la Sed, en color rojo como el del cordón que lleva cada nazareno, la planta arquitectónica de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la hermandad durante toda su historia.
Arranca así este año tan especial que estará cuajado de actos y cultos de carácter extraordinario que se irán sucediendo en los próximos meses, incluyendo una salida del Cristo de la Sed el 28 de septiembre, una exposición en octubre y un besapié y besamanos extraordinarios a los titulares en noviembre, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario