martes, 19 de febrero de 2019

JESÚS DESPOJADO, EXPUESTO EN BESAPIÉ SOBRE UNA PEANA DE LOS PANADEROS


Nuestro Padre Jesús Despojado estuvo expuesto en besapié el pasado fin de semana sobre la peana que para este culto utiliza habitualmente el Soberano Poder de la Hermandad de los Panaderos. Curiosamente, en 2013 fue la cofradía de la calle Orfila la que contó para su besapié con un elemento de la Hermandad de Jesús Despojado, como fue su dosel de cultos (ver).
En este caso, el Señor con cabeza de Antonio Perea y cuerpo de Antonio Eslava se encontraba elevado sobre la peana de los Panaderos, de madera dorada y policromada, y encima de ésta había también otra más pequeña y plateada. Jesús Despojado, que estaba ante el presbiterio de la Capilla del Mayor Dolor, llevaba túnica morada con bordados en oro y lucía las potencias de salida. Además, era flanqueado por dos columnas de madera dorada que sostenían sendos centros florales con diferentes especies de tonalidades morada y roja, y por dos blandones con cirios color tiniebla, el mismo color de la cera que veíamos detrás, en candeleros del paso de palio de la Virgen de los Dolores y Misericordia.
Precisamente, la dolorosa, acompañada de San Juan Evangelista, presidía el altar ubicado tras el Señor ante el dosel de cultos que, como decíamos, estuvo en 2013 en la Capilla de San Andrés. La Virgen, vestida ya de hebrea, tenía diferentes flores blancas a sus pies, y en el altar veíamos igualmente algunas jarras de su palio con las mismas flores que se colocaron junto a Jesús Despojado.
No faltaban en las barandillas que separan el presbiterio alto del resto del pequeño templo dos paños de bocina de la cofradía, así como el estandarte corporativo en el lado izquierdo y la cruz alzada con manguilla entre ciriales en el derecho. Y como fondo, el cortinaje que cubre el espacio del retablo de la capilla que se encuentra actualmente en proceso de restauración.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario