miércoles, 27 de noviembre de 2019

LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA RECORRIÓ CIUDAD JARDÍN BAJO EL SOL


Después de que la lluvia lo impidiera el año pasado, este domingo tuvo lugar la primera salida procesional matinal de la Virgen de la Medalla Milagrosa, organizada por la Hermandad de la Milagrosa y la parroquia del mismo nombre. En 2017, en su primer año en la calle (en 2016 tampoco salió por la lluvia), la salida fue vespertina (ver).
Fue después de la misa de las diez de la mañana cuando la cofradía salió del templo para recorrer algunas de las calles del barrio de Ciudad Jardín, con un cortejo que encabezaba la cruz de guía de la corporación, estrenada el Sábado de Pasión de 2016, en la primera salida de la cofradía como hermandad de penitencia.
Después iban el guión del grupo joven, la bandera de la Milagrosa, varias parejas de hermanos con cirios blancos, el estandarte corporativo, la presidencia y el cuerpo de acólitos con cuatro ciriales, entre los que el pertiguero portaba el libro de reglas.






El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja, mientras que el capataz era Ricardo Almansa, que lo es también de la cofradía en las vísperas de la Semana Santa. De hecho, el paso es el mismo que aquél sobre el que procesiona la Virgen del Rosario, aunque lógicamente sin palio, añadiendo un juego de candelabros en las esquinas y cambiando sus faldones de color granate por unos celestes.
Tras recorrer diversas calles del barrio, la Milagrosa afrontaba la última parte de su itinerario por Doña María de Molina, desde la que giró a Cardenal Rodrigo de Castro a los sones de "Virgen de la Palma". Un friso de claveles rosas adornaba el paso, así como dos jarras en los costeros con las mismas flores. Por otra parte, de uno de los candelabros colgaban unas filacterias de color verde con letras doradas promoviendo la donación de órganos. En concreto, en ellas se podía leer "Dona vida" y "Hazte donante".

























Con la marcha "Virgen del Rosario Coronada", la Milagrosa salió a la Avenida de Ciudad Jardín ya muy cerca del templo. En la avenida tuvo lugar el último relevo de costaleros antes de continuar, ahora con "Galeona de Sevilla", marcha de Abel Moreno dedicada a la Virgen del Rosario de la hermandad y estrenada este mismo año.



















Delante ya de la parroquia, la Banda de la Cruz Roja interpretó "Glorias de Sevilla" mientras el paso giraba para encarar la puerta. Después, se detuvo y dos hermanos subieron al paso a retirar el aro de estrellas de la Virgen para permitir la entrada.
Realizada esta labor, un tercer hermano se adentró en el templo con el aro y Ricardo Almansa hizo sonar el llamador por última vez en la calle. Con "Encarnación Coronada", la Virgen de la Medalla Milagrosa dio un giro de ciento ochenta grados para a continuación entrar en su parroquia mirando hacia la calle. La banda rubricó su acompañamiento con el Himno de España.















Eran alrededor de las dos y cuarto de la tarde cuando el paso de la Milagrosa era conducido hasta los pies de la única nave del templo. Allí de nuevo se le colocó el aro de estrellas a la imagen, que se ha unido ya a las procesiones de gloria que tienen lugar por la mañana, como las de Santa Lucía, la Virgen del Rosario de los Humeros y la Virgen de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario