lunes, 11 de noviembre de 2019

LA VIRGEN DE MONTEMAYOR PRESIDIRÁ EL PREGÓN DE LAS GLORIAS 2020


La imagen de Nuestra Señora de Montemayor, titular de la hermandad filial con sede en San Juan de la Palma, será la que presida el Pregón de las Glorias 2020 que pronunciará en la Catedral la escritora Rosa García Perea.
Así lo ha decidido esta noche la Sección de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que ha vuelto a decantarse por una titular de una cofradía filial, como ha sido la nota dominante en los últimos años, con la reciente excepción de la Hiniesta Gloriosa en 2018.
Se da la circunstancia, además, de que la Virgen de Montemayor se unió al calendario de las procesiones letíficas anuales en 2015, por lo que a muchos ha sorprendido su designación. Sin embargo, pese a su reciente incorporación, la hermandad se fundó hace ya 63 años por parte de vecinos de la localidad onubense de Moguer residentes en Sevilla.
La imagen que presidirá el Pregón de las Glorias es obra de Francisco Buiza, quien reprodujo la talla de la Patrona de Moguer, que había sido tallada por Sebastián Santos Rojas unos veinte años antes para sustituir a la destruida por el bando republicano durante la guerra civil.
Dado que el Consejo de Hermandades insiste en mantener la fecha del Pregón de las Glorias el viernes siguiente a la Semana Santa, que en 2020 será el 17 de abril, el traslado a la Catedral de la Virgen de Montemayor en su paso tendrá lugar el jueves 16, sólo cuatro días después del Domingo de Resurrección, y el regreso será el sábado 19, mucho antes de que comience realmente el ciclo de procesiones de gloria. Sin duda, una pésima decisión que hace que cada año el Pregón de las Glorias y los traslados de la imagen designada pasen injustamente más desapercibidos de lo que una ocasión como ésta merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario