domingo, 17 de noviembre de 2019

NUESTRO PADRE JESÚS ATADO A LA COLUMNA, EXPUESTO HOY EN BESAMANOS


Durante toda la jornada de hoy, domingo, permanece expuesto en besamanos Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, de la Hermandad de las Cigarreras, que se encuentra en el presbiterio de la Capilla de la Fábrica de Tabacos, sobre una peana de madera tallada y dorada.
El Señor luce sus potencias de salida y está flanqueado por dos de los ángeles que se conservan del antiguo y desaparecido paso del Cristo de la Púrpura, mientras que los otros dos están detrás, en los pequeños doseles en los que habitualmente reciben culto las imágenes de la hermandad. Los cuatro se alzan sobre sendas columnas de base cuadrada y terciopelo morado.
El Cristo de la Púrpura se sitúa en el extremo izquierdo del presbiterio, mientras que la Virgen de la Victoria está a la derecha. Detrás del Señor Atado a la Columna se alza la cruz de guía de la cofradía del Jueves Santo entre cuatro blandones dorados con cera color morado. La cruz está sobre una estructura de damasco morado y en la base hay un cíngulo dorado que ata una pieza de terciopelo también morado.
Junto a los blandones hay dos jarras del paso de palio de la Virgen de la Victoria, y delante, sobre uno de los escalones del presbiterio, se ubican otras dos, todas ellas con rosas rojas, flores que también vemos en otros puntos del altar.
Además, a izquierda y derecha, detrás de dos de las jarras del palio, vemos la bandera del Cristo y el guión fundacional, confeccionado en 2013 con motivo del CDL aniversario de la hermandad. A ambos lados, tanto de la bandera como del guión, hay unos candeleros de madera dorada con cirios morados. Finalmente, en el lado derecho, junto a la Virgen de la Victoria, se sitúa la cruz alzada con manguilla. Asimismo, hay que mencionar la alfombra con el escudo de la hermandad sobre la que se encuentra el Señor que tallara Francisco Buiza.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario