jueves, 23 de julio de 2020

CARTEL DEL III DOMINGO DE SEPTIEMBRE DE LA PASTORA DE SANTA MARINA


La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina ha presentado el cartel anunciador del tercer domingo de septiembre, día en el que tradicionalmente tiene lugar su salida procesional. Se produzca finalmente o no, sobre lo que la corporación se pronunciará más adelante, de momento tenemos cartel, obra mixta de fotografía y pintura digital de Joaquín Bernal con un rótulo en letras blancas en el ángulo superior derecho donde se lee "Sevilla. III Domingo de Septiembre 2020".
El propio autor ofrece una breve descripción de la obra a través de las redes sociales, donde explica lo siguiente:

"La Divina Pastora aparece en una fotografía en el transcurso de su procesión del III Domingo de Septiembre. Tras ella, una reinterpretación realizada en pintura digital de un fragmento de 'Vista de la ciudad de Sevilla', obra de Sánchez Coello.
Los textos, repartidos por el cielo, la ciudad y la tulipa, corresponden a escritos de Fray Isidoro y las pastorelas de Rodríguez Muela, entablando un discurso en torno al significado del voto asuncionista (texto en el cielo del libro 'La mejor Pastora Asunta'), devoción histórica de la ciudad (pastorelas sobre la vista de la ciudad) y finalmente la historia propia de la imagen como primera Pastora venerada en el mundo (denominación de primera imagen de la Divina Pastora del mundo extraída del sermón del día de la Asunción, pronunciado por Fray Isidoro)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario