miércoles, 22 de julio de 2020

EL MARTES SANTO CRECE EN JEREZ A SIETE COFRADÍAS CON BONDAD Y SALVACIÓN


Lo que son las cosas. La que hasta 2004 inclusive era la jornada de la Semana Santa jerezana con menos cofradías (sólo tres), será a partir de 2021 la que más hermandades vea recorrer la carrera oficial hasta la Catedral.
La Unión de Hermandades de Jerez ha decidido aceptar la propuesta de las cofradías de Bondad y Misericordia y de la Salvación para incorporarse a la jornada del Martes Santo. Se aprovecha para ello el hueco dejado por Humildad y Paciencia, que pasará al Jueves Santo, y se añade una más al cómputo total con estas dos nuevas cofradías que hasta este año tenían como días de salida el Jueves de Pasión en el caso de Bondad y Misericordia, y el Sábado de Pasión en el caso de la Salvación.
Son, además, dos hermandades cuyas sedes están muy cerca la una de la otra, por lo que muy probablemente tendrán que ponerse de acuerdo en los itinerarios si quieren asegurarse que no vayan pegadas durante la mayor parte de sus recorridos.
Hay que recordar que inicialmente Bondad y Misericordia mostró interés por el Domingo de Ramos, aunque eso habría supuesto volver a adelantar los horarios de la Borriquita. Por su parte, a la Salvación siempre se le ha venido adjudicando el Viernes Santo, que ahora será, con sus cinco hermandades, la jornada con menos cofradías en la calle (dando por hecho que la Misión Redentora irá a la Madrugada, lo que sus hermanos decidirán mañana).
Así las cosas, el Martes Santo de 2019 (y también lo habría sido el de 2020) fue así: Salud de San Rafael, Clemencia, Humildad y Paciencia, Defensión, Amor y Desconsuelo. Mientras que el de 2021 será muy diferente: Bondad y Misericordia, Salvación, Clemencia, Salud de San Rafael, Defensión, Amor y Desconsuelo.
Sólo se mantiene inamovible el histórico trío final, dado que, como ya ocurriera en 2019, la Clemencia renuncia al puesto que le corresponde por antigüedad para que su recogida en San Benito no se retrase demasiado. Por tanto, llama la atención el caso de la Salud de San Rafael, que en sólo dos años pasará de abrir la jornada en carrera oficial a ser cuarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario