jueves, 2 de julio de 2020

BONDAD Y MISERICORDIA PODRÁ LLEGAR A LA CARRERA OFICIAL DE JEREZ EN 2021


La Hermandad de la Bondad y Misericordia de Jerez anunció ayer que había recibido la autorización del obispo, José Mazuelos, para realizar estación de penitencia en la Catedral a partir de la Semana Santa de 2021.
Para la cofradía de San Juan de Dios se trata de un sueño cumplido y en el comunicado hecho público agradecía el apoyo del obispo y del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea, así como el del párroco y director espiritual, Miguel Ángel Montero, y de toda la comunidad parroquial de San Juan de Dios, sacerdotes, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y de todos los hermanos, especialmente de los que han fallecido en estos años.
Aún queda por decidir a qué jornada de la Semana Santa se incorporará esta corporación cuyo paso de misterio representa el momento en que, tras la Última Cena, Jesús lava los pies de sus discípulos. Hace tiempo la hermandad solicitó el Domingo de Ramos, aunque eso implicaría que este día pasara a tener siete cofradías, que son demasiadas para la Semana Santa jerezana. Además, la Hermandad de la Borriquita tendría que adelantar aún más sus horarios para seguir siendo la primera, lo que ya tuvo que hacer con las recientes incorporaciones del Perdón en 2007 y Pasión en 2017.
Por otro lado, el próximo día 9 la Hermandad de Humildad y Paciencia votará en un cabildo extraordinario si pasa del Martes Santo al Jueves Santo, lo que en caso de aprobarse dejaría un hueco en el Martes que quizá quisiera aprovechar Bondad y Misericordia. Finalmente, a todo ello habría que añadir que las cofradías de la Salvación y la Misión Redentora también podrían pasar a la carrera oficial el año que viene, por lo que la Semana Santa de 2021 podría estar cuajada de novedades organizativas en Jerez.
Lo que de momento parece claro es que, con la incorporación de la Hermandad de Bondad y Misericordia a la nómina de la Semana Santa, pasan a la historia las estaciones de penitencia realizadas en el Jueves de Pasión, algo que prácticamente se había convertido en toda una tradición reciente que hacía de esta cofradía la primera de Andalucía que sacaba nazarenos a las calles.
'Periodista Cofrade' estuvo en sus tres últimas estaciones de penitencia, que se pueden recordar en los siguientes enlaces: 2017, 2018 y 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario