jueves, 30 de julio de 2020

EXPOSICIÓN A LA VENERACIÓN, SIN BESAMANOS, DE SANTA MARTA


La Hermandad de Santa Marta celebró ayer la festividad de su santa titular manteniendo a su imagen expuesta a la veneración de los fieles en el presbiterio de la Parroquia de San Andrés, aunque sin posibilidad este año de besar su mano.
Asimismo, se celebraron dos misas, una a las once y media de la mañana por las intenciones de sus hermanos y devotos, y la otra fue la solemne celebración eucarística de la festividad a las nueve de la noche. Durante toda la jornada fueron muchos los devotos que pasaron por el templo para rezar ante Santa Marta y algunos también le llevaron ofrendas florales.
Al no estar expuesta en besamanos, la imagen portaba en la mano derecha el hisopo, mientras que con la izquierda sujetaba el acetre, enseres propios de su advocación realizados en plata sobredorada por Jesús Domínguez. En la cabeza llevaba su aureola procesional y también lucía un juego de pendientes y un broche en el pecherín con su nombre.
La santa, que estaba elevada sobre una sencilla peana de madera dorada, vestía un tocado de diversas franjas, una saya morada y un manto verde, ambos de terciopelo liso. Asimismo, tenía un fajín hebraico en la cintura.
La decoración floral se componía de nardos (además de los ramos que los devotos iban dejando) repartidos en varios centros y jarras distribuidos por el altar. Además, en la parte delantera del presbiterio se dispusieron cuatro altísimos blandones dorados y otros cuatro más pequeños, todos ellos con cera blanca. Y entre éstos, dos de las jarras mencionadas sobre sendos pies dorados.
Al fondo, entre otros cuatro blandones, veíamos a la izquierda el estandarte corporativo y a la derecha la bandera de Santa Marta. Además, ante la talla de la Inmaculada Concepción que preside el retablo había un pequeño dosel con una imagen del Niño Jesús, diversos candeleros y pequeñas jarras también con nardos.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario