domingo, 5 de julio de 2020

LA HERMANDAD DEL JUNCAL SUPRIME CON DOS MESES DE ANTELACIÓN SU SALIDA


La Hermandad del Juncal hizo pública anoche la decisión de su junta de gobierno de suprimir este año su salida procesional. Se da la circunstancia de que dicha salida estaba fijada para el próximo 12 de septiembre, por lo que la supresión se ha acordado con más de dos meses de antelación.
En realidad, lo que la junta de gobierno ha decidido, reunida en cabildo de oficiales este viernes, ha sido sencillamente dar oficialidad a la decisión que los propios hermanos tomaron en el cabildo general de salida celebrado el pasado 29 de junio.
Los asistentes votaron de forma mayoritaria por anular la procesión de Nuestra Señora del Juncal debido a la pandemia del coronavirus, siguiendo de esta forma las recomendaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas, habida cuenta de que el virus sigue entre nosotros y está generando rebrotes en distintos puntos de España y, en concreto, de Andalucía.
En el comunicado se indica lo siguiente: "Entendemos que debemos conformarnos a la voluntad del Padre y, por tanto, tomar esta decisión que, aunque difícil y muy dolorosa, se trata de un ejercicio de responsabilidad necesario y obligado para proteger la salud tanto de nuestros hermanos como de los devotos". Asimismo, se aconseja no olvidar las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios.
La cofradía de gloria del Juncal es así la primera del mes de septiembre en anunciar que no saldrá este año; una corporación cuya salida de 2019 se vio interrumpida por la lluvia cuando apenas llevaba media hora en la calle (ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario