viernes, 31 de julio de 2020

LA MISIÓN REDENTORA, SEXTA COFRADÍA DE LA NOCHE DE JESÚS JEREZANA


La Unión de Hermandades de Jerez aprobó ayer, jueves, la solicitud de la Hermandad de la Misión Redentora para hacer estación de penitencia a la Catedral en la Madrugada del Viernes Santo, o Noche de Jesús, como se la conoce en dicha ciudad gaditana.
Será la sexta cofradía de esta importante jornada de la Semana Santa jerezana, que ya tuvo seis hermandades entre los años 1992 y 2006, cuando también formaba parte de ella la Hermandad del Perdón, procedente del Viernes Santo y en la actualidad en el Domingo de Ramos.
Como el Perdón en aquellos años, la Misión Redentora ocupará el último lugar de la jornada, quedando la nómina de la siguiente forma: Santo Crucifijo, Nazareno, Cinco Llagas, Buena Muerte, Yedra y Misión. Así, aunque los horarios e itinerarios se tendrán que definir con calma, el sexto lugar podría hacer que la cofradía de la Parroquia del Corpus Christi saliera entre las dos o las tres de la madrugada, para estar de vuelta en su templo a eso de las once de la mañana.
La Misión Redentora fue aprobada como agrupación parroquial en 2009. Ya en 2010 llegó la imagen de María Santísima del Silencio, obra de Ángel Pantoja. En enero de 2012 se bendijo la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora, de Fernando Murciano, y en 2016 la agrupación se convirtió en hermandad de penitencia, realizando en 2017 su primera salida con nazarenos. Un año más tarde se unió al paso del Cristo la talla de Nuestra Madre y Señora del Encuentro, también de Fernando Murciano, quien está realizando el resto de figuras del paso de misterio, donde se representa el encuentro de Jesús con su Madre camino del Calvario.
Al Señor de la Misión y a la Virgen del Encuentro se sumarán en los próximos años un centurión romano a caballo, cuya talla está muy avanzada, San Juan, la Magdalena y los dos ladrones. Todo ello dará como resultado un enorme misterio sobre un paso con carpintería de Enrique Gonzálvez y talla de David Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario