martes, 21 de julio de 2020

JEREZ: HUMILDAD Y PACIENCIA ABANDONA EL MARTES SANTO Y SE UNE AL JUEVES


La Unión de Hermandades de Jerez dio ayer el visto bueno a que la Hermandad de Humildad y Paciencia, que forma parte desde 2014 de la nómina de cofradías del Martes Santo, se incorpore en 2021 al Jueves Santo, tal y como los hermanos de la cofradía de la Iglesia de la Santísima Trinidad aprobaron en un cabildo general extraordinario celebrado el pasado día 9.
De esta manera, el Jueves Santo pasará a contar con seis hermandades, dado que las cinco restantes han acogido positivamente este cambio y además han acordado que Humildad y Paciencia sea la quinta cofradía en pasar por la carrera oficial, quedando el orden establecido de la siguiente forma: Vera-Cruz, Redención, Oración en el Huerto, Lanzada, Humildad y Paciencia, y Mayor Dolor.
Con este orden, la cofradía trinitaria permitirá una necesaria separación entre las hermandades de la Lanzada y el Mayor Dolor, cuyas sedes están muy próximas y que comparten un buen número de calles en su camino de ida hacia la carrera oficial, una pegada a la otra. Por su parte, a Humildad y Paciencia le vendrá mejor un horario más nocturno que el que tenía el Martes Santo (aunque ya en 2019 se vio retrasado). Esto la acercará a la jornada de la Madrugada del Viernes Santo, lo que podrá beneficiarla de cara a atraer al público que va a ver salir las cofradías del Santo Crucifijo y la Yedra, cercanas a la Santísima Trinidad.
Por otra parte, hay que señalar que con su traslado al Jueves Santo, la cofradía se asentará en el día en el que salía siglos atrás la histórica Hermandad de San Antón, de la que Humildad y Paciencia es heredera devocional a través de su Cristo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario