viernes, 3 de julio de 2020

EL ÁNGEL DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO DE JEREZ, RESTAURADO POR ARS NOVA


La semana pasada regresó al Convento de Santo Domingo de Jerez la talla de Egudiel, el ángel que acompaña a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto en su paso de misterio cada Jueves Santo, después de la restauración a la que ha sido sometida por parte de la empresa Ars Nova, Restauración de Bienes Culturales.
Se trata de una actuación que ha devuelto una tonalidad más clara de su policromía a la imagen, que fue tallada al igual que el Señor por Juan Luis Vasallo Parodi en 1943. Ambos forman un conjunto escultórico que durante todo el año permanece expuesto a la veneración en la capilla de la hermandad, en la iglesia conventual de Santo Domingo. Sus peanas, sin embargo, son independientes, lo que ha permitido que el Señor haya continuado al culto durante el tiempo en que el ángel ha estado en restauración.
La primera y hasta ahora única restauración a la que había sido sometido Egudiel fue en 1990, a cargo de José Guerra Carretero, que en aquel entonces también intervino sobre el Señor. En esta ocasión, la restauración la ha llevado a cabo Ars Nova, empresa que en los últimos años también ha restaurado para esta hermandad las tallas del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de la Confortación.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario