viernes, 13 de diciembre de 2024

DOS DÍAS DE BESAMANOS A SANTA LUCÍA CON MOTIVO DE SU FESTIVIDAD


La Hermandad de Santa Lucía ha celebrado este viernes la función principal de instituto en honor a su santa titular, que además ha estado expuesta en besamanos durante toda la jornada, como también se podía besar la reliquia que conserva la corporación. El besamanos continuará durante la mañana de este sábado, de forma que este culto abarcará este año dos jornadas diferentes.
Santa Lucía se encuentra en el presbiterio bajo de la Iglesia de Santa Catalina, sobre una peana de madera dorada cedida por la Hermandad de la Exaltación. Lleva la aureola que también tenía puesta en su salida procesional del pasado mes de septiembre (ver), así como la espada y la palma del martirio, y la bandeja de plata con los dos ojos. Por otra parte, cuenta con una larga mantilla blanca y un juego de pendientes. Y al cuello lleva unas medallas de la Virgen de Consolación de Utrera.
Dos mesas de madera dorada se sitúan en los laterales de la santa con un candelabro de plata de cinco velas blancas en cada uno. Detrás, ante un dosel de terciopelo rojo con ángeles en las esquinas de la gotera, se ubica uno de los respiraderos laterales de su paso procesional, y sobre él diez candeleros con cera blanca, dos jarras y cuatro jarritas, todo ello con rosas blancas.
Finalmente, en la parte delantera de todo el montaje se han dispuesto dos parejas de blandones dorados que escoltan unos pies de base cuadrada sobre los que hay más rosas blancas acompañadas de lilium del mismo color. Y el estandarte corporativo está en el lado derecho del presbiterio.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario