Nuestra Señora de la Esperanza, de la Hermandad de la Trinidad, permanece desde la tarde del pasado sábado expuesta en besamanos con motivo de la festividad de la Expectación de la Virgen, que se celebra mañana, miércoles, último día de este culto en su honor.
La dolorosa se encuentra en la capilla que la hermandad tiene en la Basílica de María Auxiliadora, elevada sobre una peana de madera dorada y vestida con el manto de camarín estrenado en 2020, bordado en oro sobre tisú verde por Rosario Bernardino, según el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Además, luce saya blanca de tisú y toca de sobremanto de encaje dorado.
Sobre la cabeza, la corona de su Coronación Canónica, que tuvo lugar en 2006, y en la cintura un fajín rojo con borlones dorados y un entorchado. Entre el pecherín, la saya y el fajín tiene repartidos varios broches y medallas, como la de la Ciudad de Sevilla, así como una cruz pectoral. No falta la placa de la Policía Local, cuerpo del que la Esperanza Trinitaria es Patrona. En cuanto a las manos, ofrece la derecha a los devotos y en la izquierda sujeta un rosario de cuentas blancas.
Flanqueando a la Virgen de la Esperanza están los dos ángeles de orfebrería portando faroles que van entre los varales del paso de palio de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila. Además, vemos dos estructuras de color rojo con apliques de madera dorada en los que hay un total de treinta candeleros con cera blanca, dos jarras del palio con rosas blancas y algunos nardos, un templete y un relicario.
Al fondo hay un enorme cortinaje de terciopelo rojo y delante el dosel de cultos de la hermandad, elementos que ya estaban en el mismo sitio durante el reciente besamanos a María Santísima de la Concepción (ver). En la parte superior del cortinaje están las caídas laterales del paso de palio de la Esperanza, y en el centro del dosel se encuentra el resplandor que representa al Espíritu Santo en el retablo de las imágenes de la Santísima Trinidad del paso del Sagrado Decreto. El resplandor está rodeado de seis pequeñas tallas de ángeles.
Finalmente, en los laterales hay dos mesas con pequeños doseles. Ante cada uno de ellos, una jarra de madera dorada con las mismas flores ya mencionadas, que también están en un gran centro ante la dolorosa, situada en uno de los extremos de la alfombra con el escudo de la hermandad que cubre el suelo de la capilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario