domingo, 18 de febrero de 2018

NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA, EXPUESTA EN BESAMANOS EN SAN JUAN DE LA PALMA


La Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza, filial de la hermandad matriz de Andújar, celebra este fin de semana el besamanos a su imagen titular, para el que está ubicada en el presbiterio del templo, vestida con el manto verde bordado en oro por las Hermanas Navarro Calderón en 1934 y con el conjunto de saya, toca y rostrillo del taller de bordados Santa Clara, de 2015.
La Virgen de la Cabeza lleva la corona, la ráfaga y la media luna procesionales, mientras que el Niño Jesús, vestido con túnica de terciopelo rojo bordada en oro, también luce la corona de salida. Además, la Virgen lleva en su mano derecha el madroño de oro y rubíes estrenado en 2016. Por otra parte, junto a un rosario, el bastón de mando y un fajín militar con tres entorchados y borlones rojos, cuenta con diferentes broches y medallas, como las de la Virgen de los Reyes y la Virgen de los Milagros de El Puerto de Santa María.
La imagen, elevada sobre una peana de madera dorada, se encuentra flanqueada por los candelabros laterales de su paso procesional y los dos ángeles de madera policromada de principios del siglo XX restaurados el año pasado. Además, hacia los extremos del presbiterio hay cuatro blandones dorados con cera blanca, dos en cada lado.
El exorno floral de este besamanos, repartido en distintos puntos del altar, se compone de astromelias, rosas, gladiolos y antirrhinum, todo ello de color blanco. Finalmente, en el lado derecho se sitúa el estandarte corporativo.


























1 comentario:

  1. Preciosa Galería de nuestra Reina de Sierra Morena
    Gracias

    ResponderEliminar