jueves, 11 de abril de 2019

BESAPIÉ AL CRISTO DE LA CONVERSIÓN Y BESAMANOS A LA VIRGEN DE MONTSERRAT


La Hermandad de Montserrat celebró el pasado fin de semana el besapié al Santísimo Cristo de la Conversión y el besamanos a Nuestra Madre y Señora de Montserrat, que con su presencia tan cercana llenaron la capilla de la hermandad de devotos y cofrades que tuvieron ocasión de admirar un altar con muchísimo gusto que ocupaba prácticamente todo el templo.
La dolorosa estaba delante, situada muy cerca de la puerta de salida de los pasos cada Viernes Santo. Estaba vestida con su manto procesional, que podía ser observado con todo detalle extendido tras ella, con una saya burdeos, ambas prendas bordadas en oro, y con un fajín hebraico. Lucía una corona de plata y tenía un puñal en el pecherín, donde se podían ver también varios broches y joyas. Además, en la mano izquierda sujetaba dos rosarios y la derecha la extendía para ofrecérsela a los devotos.
Flanqueando a la Virgen de Montserrat había cuatro columnas de madera dorada con base cuadrada que sujetaban dos candelabros de plata con cinco velas blancas cada uno y con jarras con calas y antirrhinum de color blanco, entre otras flores. Y más atrás, junto al manto, había tres blandones dorados con cera blanca a cada lado.
Al fondo, ante el retablo mayor de la capilla, que estaba oculto tras un cortinaje de damasco rojo, se situó el Cristo de la Conversión, que el pasado 11 de marzo presidió el Vía Crucis de las Cofradías (ver). Llevaba sus potencias de salida y estaba delante de un dosel de terciopelo rojo y cresterías de madera tallada y dorada.
Junto al dosel había otros diez blandones dorados, así como dos jarras del paso de misterio sobre altas columnas de madera dorada y policromada de base cuadrada. Las jarras contenían flores de diversas especies y de tonalidades morada y roja. Y a menor altura, junto a la escalera que permitía el acceso de los devotos para besar los pies del Cristo, había otras cuatro jarras, dos más del misterio y otras dos de plata, igualmente sobre columnas doradas. Finalmente, el estandarte corporativo estaba en el lado derecho.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario