lunes, 1 de abril de 2019

LOS RESPIRADEROS DEL BESO DE JUDAS COMPLETAN EL PASO QUE IDEÓ DUBÉ


La Hermandad del Beso de Judas presentará el próximo Lunes Santo el estreno de los respiraderos del paso de misterio, obra que han realizado los Hermanos Caballero Farfán y que viene a completar el conjunto de este paso diseñado por Antonio J. Dubé de Luque.
En la reciente exposición de "Estrenos y restauraciones 2019" (ver) pudimos contemplar el respiradero frontal. Sin embargo, en la Iglesia de Santiago ya es posible admirar toda la obra en su conjunto, que sigue el diseño del canasto estrenado en 2005, al ser de madera en su color con apliques dorados.
Además de distintas escenas bíblicas, estos apliques muestran en el frontal el escudo de la propia hermandad, en el costero derecho el escudo de Sevilla, en el izquierdo el del Colegio de Médicos, al que la hermandad está vinculada por tener como titular a San Lucas, y en el trasero el de la ciudad de Almonte.
Catorce años después, tiempo en el que la Hermandad del Beso de Judas se ha centrado en el paso de palio, con la restauración y enriquecimiento de las caídas y el bordado del manto de la Virgen del Rocío, entre otras obras, podremos ver en dos semanas completamente materializado el diseño creado por Dubé para la escena en la que Judas entrega con un beso a Jesús ante sus captores.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario