lunes, 8 de abril de 2019

LA IGLESIA DE LOS TERCEROS VOLVIÓ A ACOGER EL BESAPIÉ AL SEÑOR DE LA CENA


La Iglesia de los Terceros reabrió sus puertas tras su restauración el pasado 24 de marzo, dos días después del regreso de las imágenes titulares de la Hermandad de la Cena (ver). Por este motivo, el besapié al Señor de la Sagrada Cena pudo ayer celebrarse de nuevo en su templo, después de que en 2018 tuviera como escenario la Parroquia de San Román (ver).
La talla de Sebastián Santos, vestida con una túnica lisa de terciopelo burdeos y un mantolín azul del mismo tejido, y con las potencias de salida, se encontraba sobre la peana del retablo del Cristo de la Humildad y Paciencia, colocada a su vez sobre una estructura de base rectangular cubierta con una tela morada.
A los pies del Señor había varios tulipanes de tonalidad violeta, el color dominante en la curiosa variedad floral que se dispuso ante la peana y en dos de las jarras de las esquinas de su paso procesional que estaban junto a la imagen sobre sendos pies de damasco morado. Además, delante y detrás se dispusieron los cuatro faroles dorados también del paso.
Por último, en el lado derecho estaba el estandarte de la hermandad, mientras que las barandillas que a un lado y a otro del presbiterio separan la parte alta de éste del resto del templo se encontraban tapadas por unos paños de damasco morado.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario